Armario o vestidor

09 Ago Armario o vestidor

¿Conocéis el libro de Marie Kondo, La magia del Orden? Este se ha convertido en un fenomeno súper  ventas. Según su lema ordenar para vivir mejor o tal como ella dice: “Cuando experimentes lo que es tener una casa realmente ordenada, sentirás cómo se ilumina todo tu mundo”; “ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado”.

Armario-puertas-correderas-franjas-verticales-espejo

Armario puertas correderas franjas verticales espejo.

En La Magia del Orden, todo se resume a dos tareas:

  1. Eliminar cosas

  2. Decidir donde guardarlas (aquellas que no has eliminado, por supuesto). 

Hay un punto que me ha llamado especialmente la atención y con el que estoy completamente de acuerdo, la ropa de temporada. Explica que anteriormente nuestra costumbre era empaquetar la ropa de temporada, guardarla en otro armario hasta el próximo cambio de estación. Pero como ella misma cuenta en el libro esta costumbre está obsoleta, ya que con el aire acondicionado y la calefacción en hogares y oficinas estamos mucho menos expuestos al clima exterior. Y por lo tanto ya no tenemos que hacer ese cambio de armario radical, nos podemos limitar a chaquetas o bikinis, jajajaja.

Armario puertas abatibles color gris vulcano

Armario puertas abatibles color gris vulcano

 

Necesitamos armarios o vestidores, porque queremos tener toooda nuestra ropa expuesta y lista para usarse durante todo el año, sin importarnos la estación.  Por este motivo es tan importante aprender a ordenar y a planificar nuestro nuevo armario si estás pensando en cambiarte lo. Síguenos: 

 

  • No a los accesorios, guarda en vertical. Según su método la mayoría de la ropa la debemos guardar doblada, colocada en cajones o en cajas en posición vertical (tal como explica en su método)

  • Aprovechar el espacio. En el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40. Y no te preocupes por las arrugas, si la guardas en posición vertical.

  • Menos es más. Los métodos de almacenaje tienden a complicar el orden, utiliza soluciones sencillas como cajones o cajas de zapatos. Y no pongas nombre a todo!!

  • Encuentra un lugar para cada cosa. Por ejemplo, todas las camisetas en un cajón concreto.

Armario-puertas-abatibles-frentes-cristal-color-agua-marina

Armario puertas abatibles frentes cristal color agua marina.

 

No Comments

Post A Comment