Cortinas, estores enrollables, estores noche y día

El detalle de los elementos de un interior es la clave para el éxito de la combinación de materiales, colores, texturas y diseños. Uno de estos grandes detalles en el diseño de interiores es la elección de las cortinas. Aquí en Vinaròs te aconsejamos personalmente de las características, materiales y colores que se adaptan mejor a tu espacio. Si buscabas cortinas en Vinaròs, te realizamos presupuesto sin ningún compromiso.

 Watch movie online John Wick: Chapter 2 (2017)

Las cortinas no són solo elementos decorativos también nos gestionan la luz que entra en nuestras casas y así conseguir una óptima iluminación y temperatura en nuestros espacios interiores.  ¿Qué debemos buscar en una buena cortina o estor?

  • Iluminación adecuada y control de reflejos
  • Ahorro energético
  • Optimización de la visibilidad exterior y hacia el exterior
  • Privacidad
  • Ventilación del espacio

Para conseguir un espacio decorado tal y como estas imaginando, las cortinas juegan un papel fundamental. Todas las tendencias decorativas necesitan de este elemento para verse terminadas, vestir las ventanas es una parte muy importante del diseño de interiores actual. Para elegir nuestra mejor opción, debemos conocerlas todas, así que vamos a enumerarlas para que os resulte mucho más fácil elegir:

  1. Cortina enrollable o estor: estas permiten cubrir grandes y pequeñas dimensiones, son sistemas muy fiables y con garantía a largo plazo. Se pueden accionar tanto a cadena como a motor, en nuestro caso con el sistema Somfy. Nosotros lo definiríamos como una solución técnico-decorativa muy rápida. Tiene infinidad de posibilidades en cuanto a tejidos y materiales.
  2. Cortina vertical: si buscas una mayor precisión en el control de entrada de la luz, esta es tu solución. Óptima para grandes ventanas, desniveles, escaleras y espacios curvos.
  3. Estor plegable o estor paquetto: es una solución muy decorativa, hay una amplia variedad de texturas y coloridos para crear ambientes completamente contemporáneos.
    cortinas vinaros

    Estor paquetto liso con cortina tradicional rayas.

  4. Panel japonés: se utiliza tanto para separar ambientes como para cubrir ventanales. Crean espacios suaves y elegantes, la amplia gama de tejidos y colores, y que además puedes utilizar combinados  aumenta tus posibilidades.
  5. Cortina tradicional: si buscas un espació elegante 100% está es la opción más segura. Se puede utilizar solo o combinado con otro sistema. Hay un amplia gama de barras y de tejidos, así que resulta muy fácil adaptarlo al estilo decorativo que estamos buscando.
  6. Estor enrollable noche y día: superponiendo las franjas más opacas con las translúcidas, para conseguir el efecto deseado y graduando la entrada de luz. Una opción perfecta para apartamentos de playa o viviendas orientadas a sur (con luz natural durante todo el día).

 Watch movie online John Wick: Chapter 2 (2017)

Una vez conocemos todos los sistemas vamos a por la elección del material o tejido que nos guste. Debemos tener en cuenta que los enrollables siempre irán con tejidos técnicos no con textiles. Actualmente una opción óptima funcional y decorativamente está en combinar un estor enrollable con cortinas tradicionales. El efecto estético es fantástico y cubres totalmente con la funcionalidad que buscas al vestir una ventana.

En nuestra imagen de portada puedes apreciar una combinación de estor paquetto con cortina tradicional y en la de la derecha una cortina tradicional con ondas perfectas con estampado elegante.

cortinas vinaros Las claves de nuestro post:

  1. Elegir el sistema para cubrir nuestra ventana, ya sea un sistema más técnico uno decorativo a una combinación de ambos.
  2. Sistema de sujeción, anclajes o motorización. Barras, ojales, galerías,…
  3. Tejidos; según nuestro mecanismo. Por ejemplo: screens de diferentes % para estores enrollables o linos para cortinas  de ondas perfectas.

Si has visto una cortina en una revista de decoración, blog o dónde sea,… te la confeccionamos! No vamos a poner límites al diseño interior de la casa de tus sueños.

Realizamos tu presupuesto sin compromiso.

No Comments

Post A Comment