Decorar el salón

Todo lo que debes saber sobre decorar el salón, ideas muy útiles para conseguir el resultado que deseas. Empecemos… el salón es posiblemente la estancia más formal de una vivienda familiar, pero también la que tiene menos limitaciones. No hay electrodomésticos ni instalación de fontanería, por eso dispones o disponemos de muchísima libertad en la configuración del espacio. Aunque siempre debe reflejar tu estilo de vida.

Salón-moderno-

El “living” o sala de estar tal y como su nombre indica, es la estancia dónde vivimos. Así que debemos hacer un esfuerzo adicional en cuanto la decoremos, esta será la clave para un resultado óptimo. A continuación tres consejos para decorar el salón:

  1. Mezclar estampados: elige un grupo de estampados y piensa en ellos como un equipo. Primero elige uno principal, podría ser un gran estampado floral. Después elige varios que le acompañen, que apoye al primer estampado con, algún elemento geométrico o raya. Añade también algún color uniforme que unifique el conjunto. Utiliza estampados grandes en cortinas, cojines o muebles. Pero no olvides que también puedes utilizarlos en papeles de pared, alfombras o cuadros.
  2. Usar color: añadir toques de color en el salón puede ser la clave para la decoración que estáis buscando. El color puede animar cualquier espacio y proporcionarnos un toque cálido a la estancia. Un ejemplo , el rosa un color que puede parecer arriesgado proporciona dulzura y puede hacer de un salón cualquiera un encantador espacio.
  3. Añade texturas: decorar es  solo eso añadir estampados, colores o texturas. Puede resultar fácil jugar con texturas en materiales textiles diferentes como linos y algodones en verano o lanas  y terciopelos en invierno. Pero puedes arriesgar más añade maderas naturales, mimbre o enea, estas texturas también tienen su encanto.

Hay elementos de los que no podemos prescindir, son clave en nuestro salón como por ejemplo;

  • El sofá: elige uno que sea confortable, duradero y con el estilo que te guste. Es la pieza más importante del salón y te ayudará a definir el estilo que busques.Laguna chaiselongue - ML-
  • Viste tus ventanas: ¿cortinas largas hasta el suelo, cortinas, paneles o estores? Hay muchas opciones, lo mejor, analizar que tipo de ventanas o ventana tienes y elegir una combinación entre funcional y elegante.
  • Iluminación: la iluminación harán de tu salón un lugar acogedor. Elegir una bonita lámpara de sobre mesa que tenga un pie de latón, porcelana o cristal combinadas con patallas de terciopelo, seda, lino o satén. La clave fijarse en el estilo, la forma y el tamaño, todos tienen que ser acordes con lo que buscamos.
  • Mesa de centro: es después del sofá una de las piezas importantes para decorar el salón. Lo ideal es que la mesa quede a la altura de los cojines del sofá para que resulte confortable. Las más comunes son las de madera, pero también tenemos que considerar el metal o el cristal. Elige una que siempre este lista para ti y tu taza de cafe. Puedes echarle  un vistazo a nuestra entrada de  diseña tu propia mesa y hacer lo mismo con la mesa de centro. diseña-tu-mesa-de-centro-
  • Alfombras: si el suelo es de parquet no resultan imprescindibles, aunque siempre ayudan a dar confort. Para otros tipos de suelos son casi imprescindibles, puede ser con colores neutrales o un estampado vibrante (con todo lo demás neutral).
  • Plantas: el toque verde siempre hará el espacio más acogedor y nos dará vitalidad al ambiente.

No habrás decorado el salón hasta que las paredes estén decoradas, utiliza cuadros o murales con fotografías familiares. También puedes hacer de ellas autenticas galerías de arte con tus colecciones (platos, espejos,…).

 Watch movie online Rings (2017)

No Comments

Post A Comment