Home Staging

25 Ene Home Staging

¿Eres promotor/contructor inmobiliario? ¿Estas pensando en alquilar o vender tu casa? ¿Conoces que es el Home Staging? Empecemos… El Home Staging es una técnica de marketing que empezó a utilizarse en EEUU y Canadá hace más de 30 años. Su traducción literal al español es; puesta en escena de la casa. Pero a nosotros nos gusta utilizar”decorar para vender”

Sigue leyendo si quieres descubrir algunos secretos de esta técnica…

 

El home staging consiste en preparar un inmueble para su entrada en el mercado inmobiliario, ya sea para alquilar o vender. ¿Cual es el objetivo final? Nuestro objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, hacerla mucho más atractiva para posibles compradores o inquilinos, en definitiva, crear un espacio para que guste al mayor número de compradores posible… provocando un “flechazo” en la primera visita.

Según un estudio realizado al mercado inmobiliario de EEUU, las viviendas puestas en escena son más visitadas y se venden más rápido. Recuperando la pequeña inversión en desperfectos, muebles, elementos decorativos, cortinas, colchas, cojines y complementos rápidamente. Crear ambientes acogedores es una apuesta segura para vender o alquilar obteniendo mayores beneficios.

Como lo conseguimos:

  • Resolución de desperfectos materiales leves; prestar especial atención a pequeñas reparaciones. Una baldosa que se mueve, un enchufe torcido, una mancha en la pared o en la madera. El ambiente nunca debe verse como abandonado o descuidado.
  • Optimización de la iluminación: hay que favorecer sobretodo la entrada de la luz natural en el espacio. Aumentar la potencia eléctrica de las lámparas o añadir lámparas auxiliares que creen una iluminación ambiente correcta.
  • Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda; favoreciendo el impacto de este espacio.
  • Modernización de la decoración.
  • Resolución de problemas olfativos; como toque final utiliza un ambientado fresco y neutro par crear ambiente.
  • Despersonalización y neutralidad del ambiente: un ambiente relajante, eligiendo tonalidades claras  y suaves que inviten a a visitar la vivienda. Reorganizar la vivienda creando con los muebles ambientes funcionales.
  •  Optimizar la circulación en los espacios y entre los espacios.
  • Amueblamiento y decoración de los espacios: una pequeña inversión en muebles, flores, cuadros, cojines, colchas, cortinas o complementos bien elegidos son una apuesta segura para que inviten a comprar al cliente.

Una vez enumerados algunos de los principios, vamos a ver cuales serían los objetivos y los resultados que vamos a obtener:

  • Fotografías más estéticas y con un atractivo considerable.
  • Incrementamos el número de visitas comerciales.
  • Aumento del precio de venta al cliente final.
  • Venta mucho más rápida.
  • Mejorará la impresión a primera vista, aumento de flechazos.

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”

Está más que demostrado que el cliente decide en los primeros minutos de una visita, por eso la importancia de causar una muy buena impresión. Debemos resaltarla entre la competencia; creando ambientes neutros relajados/acogedores y despersonalizando la decoración. El home Staging consiste en definitiva, en resaltar los puntos fuertes de la vivienda y minimizar  sus debilidades para atraer al mayor número de compradores.

Contacta con nuestro departamento de Home Staging

No Comments

Post A Comment