Diseño comedor

¿Qué nos limita a la hora de diseñar el comedor? Sólo una pieza, la mesa: el tamaño y su forma.  En el pasado el comedor estaba considerado una estancia formal de la casa, ahora es tu estilo de vida el que la define. Puede ser una ampliación de la cocina, una zona que forma parte del salón o quizá un espacio separado.

mesas-de-comedor-elegantes-

Vengaaa vamos a por la pieza clave!!!!!

  • Mesa: las dimensiones de está esta directamente relacionada con los comensales, ¿para cuantas personas necesitamos la mesa? Ya sea para un uso normal o en ocasiones puntuales ( pensar en la posibilidad de adquirir un modelo de mesa extensible). La superficie aproximada de cada cubierto es 60cm de ancho por 40cm de profundo. Si habéis medido alguna vez los manteles individuales estos hacen 45cm, pero pensad necesitamos espacio extra; para fuentes, botellas o el apoyo de los brazos.  Debemos también tener en cuenta las sillas, si estamos pensando en colocar en nuestro diseño de comedor sillas con brazos, tendremos que contar 10 cm adicionales.

diseño-comedores-II-

Nuestro consejo cuando escasea el espacio es combinar el salón y el comedor, mucho mejor que aislarlos en habitaciones separadas más pequeñas. Para las cocinas con una mesa de comedor debemos tener en cuenta dos distancias clave:

  1. El espacio de la mesa a la encimera de la cocina no puede ser menos de 120cm.
  2. La distancia de cualquier armario, nevera o mueble en general a la mesa  no puede ser menos de 80cm.

diseño-comedores-

Un comedor mínimo con una mesa rectangular necesita un espacio libre de 95 cm  a su alrededor.  Es decir para una mesa de 120x 80 cm necesitamos una habitación de 3,10×2,7 m. Si por el contrarío disponemos de una habitación cuadrada para el diseño del comedor, la opción de una mesa redonda nos proporcionará espacio en las esquina para muebles.

 diseño-comedor-cocina-

La habitación óptima para colocar el comedor debería tener espacio suficiente para dos sillas adicionales y un bufé/aparador. Esperamos que este nuevo post os haya resulto algunas dudas a la hora de diseñar el comedor de vuestros sueños, para cualquier consulta podéis mandarnos un correo o contactar a través de nuestro chat.

 

No Comments

Post A Comment