Diseño moderno

El salón internacional de mueble de Milan en sin duda el evento más importante en este sector. Los muebles de diseño italiano tienen un valor y un atractivo, son originales y siempre están en busca de la innovación.  Los italianos son grandes pioneros de los muebles de diseño moderno o contemporáneo. ¿Que buscamos con este estilo? Soluciones de decoración dónde la tecnología se integre, los volúmenes y colores modernos llenen el espacio. Los diseños nos acompañen en nuestra ajetreada vida y se vuelvan dinámicos.

El estilo moderno o contemporáneo no tiene porque resultar frío, escogiendo una buena decoración y un buen diseño puede llegar a ser cálido y muy acogedor. Hacer que los muebles garanticen todas nuestras necesidades sin abarrotar el espacio, consiguiendo salas ligeras y espaciosas.

La naturaleza del ambiente residirá en el dinamismo de la geometría pura; jugar con estanterías, módulos bajos o colgados creará nuestro espacio. Esta amplia libertad para componer puede resultar abrumadora, así que no te precipites. Hacer un dibujo en 3d ayuda a componer el espacio, comprobar si realmente lo que te gusta se adapta a tus necesidades, buscar siempre que sea bonito y funcional a la vez, no olvidéis que los hogares no son museos 😉

muebles-de-diseño-moderno-4-

En cuanto a los colores, tu eliges! Se puede arriesgar o no, las opciones son infinitas. La combinación de chapas de madera natural con acabados lacados (blanco, topo, beig,…) nos proporcionará un ambiente moderno con un punto de calidez.

muebles-de-diseño-moderno-

El blanco en el diseño moderno siempre es una buena opción, proporciona mucha libertad para componer. Creará ambientes muy luminosos, si disponemos de poco espacio nos ayudará a que parezca mucho más grande.

“Take your pleasure seriously”

   Charles Eames

El diseño moderno aporta un estilo fresco y muy funcional, los fabricantes de este tipo de muebles nos invitan a utilizar nuestra imaginación, las combinaciones son infinitas; colores, texturas, materiales y volúmenes. Uno de los grandes inconvenientes de este estilo es el almacenamiento y mantener el orden, pero todo se soluciona si utilizamos módulos de diferentes alturas que permitan tener una gran capacidad o utilizar módulos con profundidades distintas que se adapten perfectamente al espacio.

muebles-de-diseño-moderno-3

Como os explicamos al principio del post una de las características del estilo moderno es que nos ayuda a integrar la tecnología  en nuestras habitaciones. Mirad este ejemplo para integrar la televisión con elementos de mobiliario muy originales, con  estantes y módulos colgados en posiciones muy creativas.  El punto focal es la televisión pero se integra a la perfección en la composición, en el diseño moderno conseguir armonía en las composiciones es fundamental.

muebles-de-diseño-moderno-6

Podemos conseguir un estilo alegre y familiar con muy pocas piezas; porque no todo tiene que ser tan sobrio, la casa esta para vivirla! Con la infinidad de opciones que tienen los muebles de diseño moderno es fácil adaptarlos a las necesidades actuales, sin perder la capacidad de adaptación a futuras.

Uno de los productos que más nos gusta y que suele utilizarse mucho en los proyectos de interiorismo en los que buscamos un estilo moderno son las estanterías;   estas al proporcionarnos un almacenaje extra nos ayudan a mantener el orden. Son fáciles de adaptar a cualquier espacio y no resultara nada complicado hacerlas a medida.

muebles-de-diseño-moderno-7

Los muebles de diseño moderno se pueden adaptar a un montón de estilos, no solo al estilo moderno o más contemporáneo. Por ejemplo, si lo que buscas es una opción entre lo minimalista y lo vintage también son una excelente elección. En la siguiente imagen podéis ver un mueble de estilo minimalista, lacado en color beige alto brillo en contraste con una pared de ladrillo visto. Singulares muebles-de-diseño-moderno-1

En el post nos hemos centrado en los muebles de diseño moderno para salas o comedores, pero también son fantásticas las combinaciones que existen en muebles modernos para dormitorios. Las opciones son infinitas, ya no nos conformamos con los antiguos diseños; cómoda, mesitas, xinfonier y cabezal. Ahora podemos jugar con módulos de diferentes alturas, utilizar mesitas de alturas o anchos distintos, ponerlas colgadas en la pared o en un cabezal corrido. Os animamos a diseñar, a jugar con el espacio, arriesgar ya no resulta nada complicado.

dormitorio moderno nórdico

Ciu – Area natural

Con la aparición de este tipo de muebles de diseño moderno, parece que hemos olvidado un poco a la madera, pero esta continua estando más presente que nunca. Por eso desde aquí os queremos recordar la gran diferencia entre:

  • Melamina: es un material plástico. El mayor valor de este material es la durabilidad; pues resiste al calor o  a líquidos agresivos; por eso se utiliza tanto en cocinas.  Cada día surgen melaminas con una mejor calidad pero todavía están lejos de dar la calidez de la madera natural.
  • Chapa natural de madera; alma de aglomerado y exteriores de madera natural, podéis ver un video explicativo más abajo. El impacto visual que nos proporcionará un mueble de estas características no tiene comparación con uno sintético.

En el video podeis apreciar el tratamiento que se le da a la chapa de madera natural, la primera parte en el proceso de producción de los muebles. En este caso muy bien explicado por la firma Ciurans.

No Comments

Post A Comment