Estilo rústico contemporaneo

Y parece que el estilo rústico contemporáneo vuelve a ser tendencia, los nudos y las vetas vuelven a decorar espacios. La madera en sus tonos más naturales aparecen en salones y dormitorios. Y como nos gusta esto señores, bienvenido lo natural, resaltando la belleza de lo antiguo y confirmando que la “arruga es bella” .

Siempre me han gustado los muebles rústicos, los espacios con un aire campestre dónde lo natural domina en el ambiente. Cuando la madera es la protagonista se crea un ambiente acogedor de manera tan natural. ¿No creéis?

No es necesario buscar el clásico estilo rústico ni abusar de él, siempre podemos dar un guiño a nuestra decoración, muebles de estilo rústico contemporáneo como mesas,cabezales o alacenas. Esto nos aportará un plus de calidez al ambiente, la clave para mantener la ligereza en el ambiente es mantener los espacios con luz natural y eligir un color claro que domine: paredes, tapicerías, puertas,…  Esto unificará los espacios y aportará claridad.

muebles-Rústicos-

Los muebles rústicos pueden adaptarse fácilmente a la llegada del frío,  te propongo ideas sencillas para lograr el cambio de estación:

  1. Si has utilizado una decoración neutra, añade colores de gama otoñal como ocres o granates en cojines, cortinas o flores. No tengas miedo a mezclar estampados, si todos siguen la misma gama el resultado te encantará.
  2. Dobles cortinas; si en verano el lino viste tu ventana añade terciopelos o lanas que la abrigaran.
  3. Mantas y alfombras; utilizar las en la decoración rústica de tu salón, harán el ambiente mucho más de temporada.
  4. Plantas; utiliza plantas verdes con algún toque de rojo como estas con bayas  rojas. Este color aporta intensidad al ambiente y no deja a nadie indiferente.

Como puedes apreciar las claves para la decoración de estas estaciones son los textiles, al añadir texturas más abrigadas la sensación de calidez aumenta potenciando la aportada por esos muebles rústicos. ¿Y que os parecen estas sillas con piel auténtica? El diseño es espectacular y no puedo hablar del acabado envejecido de piel italiana, una pasada!!!!

En muchas revistas de decoración como El Mueble, aparecen casas dónde el estilo rústico no es el predominante, pero si se utilizan muebles con este estilo que dan carácter y personalidad al ambiente. En otras como Casas de Campo es el estilo predominante en la mayoría de ambientes.  A la hora de elegir un mueble rústico para tu casa no te bases solo en la parte estética, recuerda el mueble perfecto para ti es aquel que es decorativo a la par que práctico, ¿que necesito?

  • Un mueble con poco fondo, una estantería, muy alto y estrecho, muchos cajones, una vitrina o un aparador,…
  • Cual es el espacio del que dispongo, mide, esto hará que se minimicen los errores.
  • Cual es mi presupuesto; elige siempre calidad, recuerda “buy less choose well”. Fíjate en las bisagras, en los cajones,…
  • No hace falta que todo encaje, puedes combinar muebles de estilo rústico con otros más modernos o provenzales. Aveces mezclar es acertar.

Si hay un espacio en el que nos encanta utilizar piezas rústicas, ese es el recibidor, será porque dar una bienvenida cálida a nuestra casa siempre nos parece una buena opción. Si el recibidor es muy amplio podemos optar por aparadores o butacas, si el recibidor es reducido llenar el espacio con pequeñas: cónsolas, bancos, perchas,…  Ya sabéis que soy una enamorada de los espejos, en los recibidores rústicos  me encantan, son la clave si quieres que el espacio parezca más grande. Con un amplio marco de madera, potenciarás el estilo rústico sino también puedes darle un guiño vintage con espejos barrocos de marcos dorados.

∇   Apoya el espejo sobre la consola o sobre una repisa para conseguir nuevas perspectivas   ∇

muebles-rusticos-2-

Sobretodo no olvides la funcionalidad del recibidor; zapatero, vaciabolsillos, guardarropa,… Es una zona con muchos usos así que no olvides todo lo que tienen que darte los muebles rústicos en este espacio.

Por último, imprescindible en el estilo rústico pero como idea para estilos diferentes; conserva lo original!! No es que no puedas cambiar nada, pero hay cosas que es mejor dejar como están, me refiero a una bonita pared de piedra o a esos azulejos hidráulicos que nos recuerdan a nuestros orígenes.

Para conseguir el estilo rústico es muy importante observar los detalles arquitectónicos con los que disponemos. Si tenemos vigas de madera o un arco de piedra nos resultará mucho más fácil conseguir el estilo. El uso de muebles rústicos puede ser menos, si por contra nuestro espacio es muy puro debemos utilizar más muebles rústicos o algunos muy especiales, para conseguirlo.

muebles rústicos

Otros materiales que solemos utilizar para la decoración con estilo rústico contemporáneo  es el mimbre o la cerámica; materiales muy naturales. Aquí van algunas ideas; coloca cestas en los huecos de los muebles, almacenas y mantienes el orden. Recupera esos jarrones de cerámica antiguos y saca los a la luz. Utiliza muebles originales rústicos; barricas, mesas tocineras, máquinas de coser antiguas,… Dales un uso alternativo, como mesas de centro, islas de cocinas o recibidores, hay muchísimas opciones!!!

 

 

 

No Comments

Post A Comment