Ideas para habitaciones juveniles

Un espacio y muchas necesidades, así podríamos describir  la habitación juvenil. Amueblar este espacio puede resultar complicado, os  proponemos algunas ideas para obtener el mejor resultado. Si quieres saber que tipos de camas existen o que muebles no pueden faltar… sigue leyendo!!

ideas dormitorios juveniles

Las habitaciones juveniles o infantiles pueden llegar a ser uno de los espacios más complicados para  amueblar, ya que condensamos muchas necesidades en un espacio muy reducido; un lugar de estudio, de juego, de descanso…  ¿Y sabéis cual es la clave?

La clave en las habitaciones juveniles es el almacenaje, conseguir espacio suficiente para guardar desde juguetes, libros, ropa de deporte, raquetas, pelotas,… Por este motivo existen muchísimas soluciones en mobiliario para conseguirlo: camas nido con cajones, sistemas Kubox , cabeceros que son arcones, camas con una estructura tipo tren que incluyen espacio de almacenaje debajo,… Estos serían algunos de los productos que nos ayudarían a conseguirlo a parte de los ya diseñados exclusivamente para esta función como son las estanterías o los armarios.

Sobretodo el resultado final le tiene que gustar al que duerma en ella, por este motivo se debe considerar la opinión de ellos también. Pueden ayudar en la decoración, en la elección de los colores y hasta en la elección de los muebles.

Muebles-Capsir-

Mirad, existen muchos tipos de camas, tener presente el espacio del que disponemos y cuantas camas necesitamos en esta habitación es fundamental. Las camas nido con suplemento de cajones son las que más se utilizan en la actualidad para habitaciones de un  niño y ocasionalmente dos.

Ideas-dormitorios-juveniles-

Si solo necesitas una camas, el sistema con cubos es una fabulosa opción, no se pierde el espacio de almacenaje debajo de la cama y el diseño es muy libre. Otra opción cuando el espacio es muy reducido son las camas abatibles, en muchos casos están ya incluyen el escritorio con ellas. Hay muy buenas opciones en el mercado, exige seguridad sobretodo!!!

  • Estantes anticaída en camas horizontales de fondo 44,5cm.
  • Bloqueo anticierre; para cerrar la cama cuando esta abierta es necesario pulsar el botón de desbloqueo.
  • Anclaje a pared y a suelo.
  • Niveladores, las patas de las camas abatibles con tornillos niveladores.
  • Cuando la pared es de pladur es imposible anclarla a esta, así que se debe anclar a techo de obra.

Comprar un dormitorio juvenil puede resultar complicado, busca estética y funcionalidad a la vez. Hay opciones que cumplen muy bien, mira esta preciosa cabaña cuando el niño va creciendo la parte de arriba se puede quitar y te queda una cama nido normal. Esto es lo que se debe buscar; que el mobiliario infantil crezca con ellos hasta convertirse en juvenil.

 

ideas dormitorios juveniles

 

Se acabo eso de colocar una estantería aburrida, con este sistema podemos darle todo el color que quieras, con refuerzos de diferentes colores, diseños y tamaños. Ideas sencillas y con un acabado espectacular.

ideas-dormitorio-juevenil-

En esta entrada de ideas para dormitorios juveniles no podía faltar la planificación para el diseño de un nuevo armario a medida.  En las habitaciones infantiles estos deben incluir soluciones fáciles de usar por los niños, que les permita ordenar su habitación. Por ejemplo, colocar cajones exteriores grandes, sin tiradores y muy fáciles de abrir. Puedes personalizarlos pegando algún dibujo o con carteles bonitos para que el niño sepa que guardamos en cada uno.

  1. Busca la mejor ubicación, no te preocupes por los pilares, al hacerlo a medida esto se soluciona con facilidad y al poder hacerlo hasta el techo ganas mucho espacio de almacenaje.
  2. Piensa en sus necesidades y toma medidas; para conseguir la mejor distribución interior.
  3. Si dispones de poco espacio en la habitación las puertas correderas son una excelente opción.
  4. Decidir los acabados tanto interiores como exteriores, hay opciones textiles para el interior que dan muy buenos resultados.

habitacion-juvenil

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment