Tendencias muebles

La semana pasada visitamos el salón del mueble de Milán, era la primera vez que acudíamos  a este evento y nos sorprendió. Llegamos cargadas de información, de tendencias muebles, de ideas en decoración, de nuevos materiales,… ¿Empezamos?

Las ferias siempre son una gran fuente de inspiración, muy fructíferas y algo agotadoras. Así que vamos a por  las nuevas tendencias 2016-2017  esas que van a empezar a llenar  los próximos escaparates y revistas. Algunas ya las hemos estado viendo estos últimos meses, otras en plena evolución y otras nuevas completamente nuevas.

El mármol está cogiendo fuerza, en las últimas ferias lo podíamos ver en los sobres de las mesas de comedor. Ahora ya aparece en mesitas, mesas de centro, como acabado en muebles,… Y ya no solo en blanco, sino también en colores mucho más oscuros; verdes, marrones, negros… Creo que nos vamos a rendir a esta tendencia, cada vez nos gusta más y su evolución va en una dirección espectacular.

muebles-mármol-

Otro material que esta llegando y arrasando es el cristal, sobretodo en las patas, el efecto es espectacular. En las camas da la sensación de poder dormir flotando y en las mesas que el sobre de madera maciza este suspendido en el aire. También lo hemos visto de colores en composiciones modulares “tendencias muebles”.

muebles-patas-de-cristal-

La tendencia de lo natural no nos abandona, los troncos siguen arrasando sobretodo en los sobres de las mesas. Que la madera tenga su aspecto natural, con sus vetas cada vez más marcadas y sus nudos. Mirad el detalle del tronco en esta mesa de roble… 😮

tendencias-muebles--IIII

Aparecen acabados nuevos como los impresos en la madera con la técnica de sublimación (en aparadores, mesas de centro o composiciones) y las ondas combinadas con lacas o con lisos en madera.  Desaparecen aquellas composiciones todas en blanco ahora las combinan con madera natural o colores como el gris o el verde oliva.

tendencias-muebles-II

tendencias-muebles-milan-2016-2017-

tendencias-muebles-III

Las mesas de centro se re-inventan,  las vemos en casi todos los stands como sets de diferentes alturas, formas (redondas, cuadradas, rectangulares,…)  y con diferentes acabados (mármol, impresiones, madera natural,…). Otras piezas que llegan a un nuevo nivel son las mesillas de noche,  patas de hierro y sobres de madera son las grandes protagonistas.

tendencias-muebles-milan-II

En los dormitorios los cabezales tapizados llegan con fuerza también combinados con madera, en tejidos muy naturales. alones, linos,…
tendencias-muebles-2016

Detalles que se convierten en esenciales, como las nuevas puertas de cristal en armarios. Todo visto y sin polvo en el interior, un gran descubrimiento y  seguro se convertirá en tendencias muebles 2016-2017.

En cuanto a la decoración las plantas con espectaculares hojas verdes llegan para quedarse. Ya sean colgadas o creando rincones con diferentes tipos de macetas y especies.

 

Los tejidos desgastados en azules, rosas, terracotas o grises para tapicería y alfombras con aspecto de haber tenido un gran uso, se repiten en todo el salón del mueble.

tendencias-muebles-Iv

Nos paseamos también por Eurocucina  y por FTK una exposición donde se presentan las innovaciones tecnológicas para este espacio. Aquí un listado de ellas y que seguro veremos próximamente en el mercado.

  1. Hornos de cocción al vapor, como el de la firma alemana Gaggenau.
  2. Una lámpara que ilumina y funciona como extractor, de la firma Elica llamada Shinning.
  3. Kitchen Aid mostro un sistema para esconder la pileta y aprovechar al máximo la encimera.
  4. Pizarra encima del frigorífico, como el de la firma Miele.
  5. Y como no, la espectacular colección diseñada por Dolce & Gabana para Smeg.

dolce-&-gabanna-para-smeg-

“No corras, no te preocupes.

Merece la pena que te detengas…”

No Comments

Post A Comment