El alma de los 50

Una de las épocas vividas más transcendentales para nuestra sociedad fue el periodo después de los inciertos años 40 que significaron el inicio de la libertad para muchos. Los muebles de los años 50  tienen esa esencia de cambio, ilusión y esperanza; marcan el inicio de la sociedad del bienestar.

Algunos de los diseñadores de esa fantástica época:  el matrimonio Eames, Arne Jacobsen,  Verner Panton o Harry Bertoia. Hemos intentado que todos los enlaces os redireccionen a diseños de mobiliario, aunque solo sea esta una parte de todo lo hicieron. Como veréis son los clásicos del siglo XX, nada más y nada menos.

En  el Facebook de Mid Century Deco encontrareis multitud de fotografías de la época con diseños super originales. Aunque hay multitud de páginas web o blogs  con fotos de diseños de la época, creemos que Jorge Cabrera lo recoge estupendamente.

 muebles estilo años 50

Uno de los productos tendencia, el aparador o buffet. Aunque esta foto es original de la época, el diseño del aparador lo podríamos encontrar en cualquier salón cool de ahora. Da sensación de ligereza en el espacio, colapsado por decoración 8cuadros, lámparas, relojes, candelabros,…)

aparador años 50

Los fabricantes de muebles actuales al ver que este estilo es tendencia se han puesto manos a la obra y han sacado multitud de colecciones con aire vintage, reinventando diseños. Aquí desplegamos algunos looks, ¿Que os parecen? ¿Os gusta este estilo?

A nosotros nos encanta,  utilizar este tipo de aparadores dará carácter y personalidad al espacio. Un toque de estilo y buen gusto que no puede faltar.

consola vintage       

4cab51fe4cac48d4689533900bbcafc3

 

dormitorio vintage

aparador vintage

 

Nos despedimos con el Bye Bye Love – The Everly Brothers.

No Comments

Post A Comment