Ideas iluminación

Si intentamos recordar un espacio interior que nos haya impresionado, uno en el que el ambiente fuese impactante, existen muchas posibilidades de que la iluminación artificial jugara un papel destacado. Tomemos por ejemplo aquel restaurante acogedor dónde cenamos la última vez, seguro que la iluminación contemporánea y artificial realza los elementos principales del proyecto  y el carácter del espacio.

 

En el ejemplo que tengo ahora mismo en mente, los materiales y los colores habían sido elegidos para sacarle el mayor partido a la luz: las paredes eran de un tono cálido y los espejos adornaban muchas de ellas para conseguir reflejar por todo el espacio la luz de las pequeñas velas que había colocadas en las mesas y la suave iluminación ambiental.

¿Cuál es la iluminación perfecta? Para mi la iluminación perfecta es aquella que genera una atmósfera determinada, utiliza recursos concretos para cada tipo de espacio y proyecto. Sólo es posible realizar un buen proyecto de iluminación (estético y funcional) si se tienen claras las actividades que se desarrollarán en él.

Para tener claro que es lo que necesitamos, antes debemos tener en cuenta los cuatro tipos de iluminación que existen. Sólo así acertaremos en la elección de un aplique de pared o una lámpara de techo, por ejemplo.

Tipos de iluminación: 

  • Iluminación ambiental:  uso general del espacio, diferentes luminarias repartidas por el espacio y que puedan ser controladas por zonas según el momento del día o la cantidad de luz natural disponible.
  • Iluminación de acento: se emplea cuando se quiere destacar una obra de arte determinada, un detalle arquitectónico o una pieza de mobiliario. La fuente de luz debe formar un ángulo de 30º más o menos  con el objeto (así evitaremos deslumbramientos).
  • Iluminación focal: siempre que utilicemos lámparas, apliques de pared o arañas nuestra mirada va hacía ellas; actúan como focos de luz.
  • Iluminación de trabajo: aquella que proporciona luz para una tarea específica.

Clave: equilibrar a iluminación ambiental con los focos de luz. 

Aquí van unas cuantas ideas iluminación, proyectos especiales y súper originales. Me declaro muy fan de las lámparas con bombillas vistas, siempre que estén bien integradas en el espacio.

ideas-de-iluminación-

Si estás en busca del estilo nórdico, estás son mis preferidas. Bolas de cristal, disponibles en diferentes tamaños de 10, 12 y 15cm de diámetro el aplique puede ser en diferentes acabados: latón, lacado blanco o negro, cobre,… Perfectas!!!

ideas-iluminación-original-

Si lo que te gusta es la combinación de estilos, mira este salón de estilo afrancesado con la lámpara molecular de House Doctor, uno de nuestro proveedores.  ¿Y qué me decís del mueble de TV? No siempre hace falta, esta consola de estilo industrial queda perfecta en su lugar.

IDEAS-ILUMINACIÓN--NÓRDICO-

Ya sabéis que podéis contactar con nosotros vía email o con el chat (si estamos en tienda), si has visto la lámpara de tus sueños y no la encuentras, contacta con nosotras!!

No Comments

Post A Comment